Nacionales

Gabriela Cerruti explicó por qué se suspendió la caravana de la Selección argentina


A través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el Gobierno argumentó que los jugadores sobrevolaron en helicóptero la Avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, porque “se hizo imposible seguir por tierra”.

Tras el fallido operativo de seguridad para ingresar a la Ciudad, los jugadores debieron abandonar el colectivo que los trasladaba y concluir con el recorrido en helicópteros. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, apuntó también desde la red social del pajarito.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, disparó el titular de la AFA.

En la misma línea, Tapia apuntó contra la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

También te puede gustar...