Ituzaingó

Ituzaingó: ocho comadrejas fueron trasladadas a la Reserva del Río Reconquista

El equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Dirección de Zoonosis, realizó esta la translocación de ocho ejemplares de comadrejas overas (Didelphis albiventris) en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre.

Los ejemplares, que cabe destacar son nativos y propios de esa ciudad, fueron transportados desde un establecimiento cercano a la Reserva debido a que se encontraban en situación de potencial peligro ante lo que se denomina conflicto de fauna urbana, lo que impedía garantizar su seguridad y su bienestar, por lo que era necesario su traslado a la naturaleza silvestre.

Las comadrejas overas o zarigüeyas son marsupiales nocturnos, parte de nuestra fauna urbana, adaptados a la vida arborícola. De día descansan en huecos de árboles o madrigueras y salen al crepúsculo en busca de alimento. Su alimentación es variada e incluye roedores, insectos y frutos, por lo que son buenas controladoras de plagas y dispersoras de semillas, cumpliendo un rol fundamental en el equilibrio de nuestro ecosistema. Si bien no son animales agresivos, ni representan un peligro para la fauna doméstica como perros o gatos, no son mascotas, debido a que como gran parte de los animales silvestres, son eventuales portadoras de enfermedades que se pueden transmitir a las personas.

También te puede gustar...