El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta afirmó que hay que ofrecer a la sociedad un modelo sólido de gestión y “trabajar para resolver los problemas de los argentinos y no volver al pasado”.
“Está claro que el Frente de Todos tuvo y tendrá matices, no hay uniformidad de pensamiento. Las tensiones que se están viviendo son producto de estos matices y me parece que tiene que haber un ámbito para resolverlos. Creo que el mejor medio son las PASO”, apuntó Zabaleta.
Por lo que añadió en una entrevista radial : “Hay quienes creen que debe existir una mesa política y yo creo más en lo que dijo Cristina Fernandez de Kirchner, que cada uno saque su bastón de mariscal y salga a la cancha. Tratemos de enojarnos más con lo que no pudimos resolver y dejemos de enojarnos entre nosotros”
Durante su conversación con “Mañana Sylvestre”, que se transmite en Radio 10, el intendente se refirió también a la inflación del país apuntando a que es un gran problema en el que el Ministro de Economía, Sergio Massa, está enfocado todos los días en resolver.
“Cuenta con el apoyo de los municipios. Es un gobierno que tiene obra pública, vivienda, inversión con el gasoducto Néstor Kirchner. Está claro que faltan cosas, que falta profundizar la política de redistribución del ingreso pero tengamos en cuenta de dónde venimos“. Y aclaró que en Hurlingham habrá paritarias mensuales para estar siempre un punto por encima de la inflación.
En ese marco, el jefe comunal, enfatizó su alegría de volver al municipio y detalló: “Soy parte de un proyecto político que en Hurlingham tiene más de 70 obras en marcha y en materia educativa tengo que agradecer al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof porque, gracias a su gestión, vamos a comenzar las clases sin riesgo edilicio en ninguno de los colegios y jardines de Hurlingham”.
Para finalizar, Zabaleta compartió su compromiso diario con las pequeñas empresas: “En el día de hoy estoy yendo a entregar certificados de créditos para que las pymes sigan generando producción. Yo viví como intendente entre 2015 y 2019 cuando las políticas del macrismo volaron por los aires la matriz productiva en el Conurbano Bonaerense y la Argentina. No podemos volver ahí”.