Nacionales

Urtubey se propone como la tercera alternativa política en las próximas elecciones

El ex gobernador de Salta señaló que por el desacople del calendario nacional recién en junio podrán “empezar una construcción más profunda” para forjar una alternativa en los comicios.

“Estamos conversando (con otros sectores y dirigentes), pero somos conscientes de que la organización electoral recién tendrá entidad en serio allá por la segunda quincena de mayo o la primera de junio, que es cuando se empieza a discutir la construcción electoral”, sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones radiales, el norteño explicó que, como consecuencia del desacople del calendario nacional, “en dos tercios de las provincias la agenda está puesta en la elección provincial”. “Esperamos que eso pase y luego probablemente podamos empezar una construcción más profunda”, añadió.

Al ser consultado sobre por qué considera que el electorado podría inclinarse por una alternativa electoral al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, Urtubey manifestó: “Los dos han fracasado en este último corto plazo: el último Gobierno se fue mal y éste ha dejado a la Argentina con un 100% de inflación y un 50% de pobreza”.

Y agregó: “Son dos variantes diferentes de ajuste”. Asimismo, el ex gobernador salteño remarcó que “la Argentina necesita de acuerdos” y señaló que “hay que acostumbrarse a que habrá gobiernos con minorías legislativas”.

También te puede gustar...