Morón

Fin de semana en Morón a pura música con el homenaje a Luis Alberto Spinetta y el show de Topa para los más pequeños

El artista presentará su espectáculo para toda la familia el domingo 26 a las 19 en la Plaza San Martín de Morón centro. También habrá propuestas culturales el viernes y sábado, que incluyen un homenaje a Luis Alberto Spinetta, entre otras actividades.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el cierre de Escenario A Cielo Abierto en Morón, el ciclo de espectáculos gratuitos que organizó el Municipio de Morón todos los viernes, sábados y domingos de febrero. El show que cerrará la edición 2023 del ciclo estará a cargo del animador y cantante infantil Topa, que se presentará el domingo 26 a las 19.

Las actividades comenzarán el viernes 24 a las 19, en el Espacio Paracone (Av. Rawson y Constituyentes, Morón Norte), con una noche a puro rap y trap con los espectáculos en vivo de Jano G, Kloster y Violeta Kala. A las 21, las y los amantes del jazz podrán disfrutar de la música de la reconocida Orquesta Incógnita Big Band. En tanto, desde las 20 en el Paseo de las Artes (Rivadavia y Casullo) habrá una peña folclórica.

El sábado 25 el Espacio Cultural y Comunitario Paracone abrirá sus puertas para vivir una jornada repleta de arte. A las 18, estará “Chocolate Cultura”, un ciclo destinado a las niñeces y juventudes con la presentación de Circuete 3D con un espectáculo teatral y circense. Luego, a las 20.30, se proyectará la película El Retiro, una comedia dramática protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa.

En tanto, el mismo sábado desde las 19 en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón) habrá música con un emotivo homenaje a Luis Alberto Spinetta de la mano de Acha, el trío musical que combina folclore, jazz y rock junto a la Agrupación Sinfónica Municipal con invitados como Luna y Leo Sujatovich, Gonzalo Aloras, Guillermo Arrom, Juan Grumberg, y las y los ganadores del certamen Morón Canta.

Durante la noche del sábado, en la Plaza La Maestra (Rafael Castillo y Curuzú Cuatiá, Barrio Gaona) también se realizarán festividades de carnaval y desfiles de murgas locales con shows de bandas y DJ’s en vivo.

Por último, el domingo 26 a las 18 en la Plaza Cattaneo (Bianco y Moraga), los vecinos y las vecinas de El Palomar podrán disfrutar de una divertida tarde de circo, malabares y kermés. En el mismo horario, en la Plaza Cumelén (Los Incas 2500, Castelar) estará “Mucho más que magia”, una gala de fantasía, burbujas y magia para toda la familia.

A las 18 en la puerta del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín) será el cierre del ciclo Teatro al Paso. Este domingo estará el dúo de clown Los Ludic, con un cuadro de variedades participativas con el público, combinando el humor musical y las artes circenses.

A lo largo de todo febrero se presentaron importantes artistas como Ella es Tan Cargosa, Agarrate Catalina, Kamada, Daniel Melingo con la participación especial de Hilda Lizarazu, Orozco Barrientos, entre otros, y jornadas de rap y trap, rock, folclore y milonga junto con festivales de carnaval y desfiles de murgas locales.

También te puede gustar...