Gremios

Trabajadores de estaciones de servicio cerraron nuevos aumentos hasta agosto

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) informó de las mejoras salariales que estarán recibiendo los empleados del sector, producto de los acuerdos alcanzados con la cámara empresaria en el marco de las negociaciones paritarias vigentes.

En ese sentido, el gremio que conduce el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, pudo cerrar la discusión de los incrementos que se solicitaban para el período 2022/23, vigente hasta el 31 de marzo, para los trabajadores del convenio colectivo de trabajo 521/07, y pautar las primeras subas del 2023/24.

Desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), calificaron de “intensas” las reuniones mantenidas con el sindicato, en las que se definió que haya aumentos salariales, no acumulativos y que serán computados en su totalidad sobre las remuneraciones básicas establecidas para el mes de marzo 2022.

Por lo pronto, el personal de expendio de combustible tendrá un 15% de carácter no remunerativo, con los haberes del mes de enero 2023, que será tenido en cuenta para el cálculo de los adicionales el Sueldo Anual Complementario (SAC), que pasará a integrar el básico del mes de febrero de 2023. Además, recibirán un 10% remunerativo con los salarios de febrero 2023 y otro 10% remunerativo con marzo 2023.

Por su parte, para el acuerdo salarial del 2023/24 se establecieron un 11% para abril, 10% para julio y 9% para agosto. Estos aumentos salariales serán no acumulativos y a computarse en su totalidad sobre las remuneraciones básicas establecidas para marzo 2023.

Por último, las partes coincidieron en establecer en septiembre la cláusula de revisión: “nos volveremos a reunir para proceder con la revisión de los compromisos y hacer, si correspondiera, un ajuste del salario provocado por la suba de la inflación”.

También te puede gustar...