Provinciales

Alberto Fernández inaugura el Colector Cloacal Morón Sur

El jefe de Estado estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el intendente local Lucas Ghi y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.


El presidente Alberto Fernández inaugura a las 11, en el Club Social y Deportivo Rivadavia 87, inaugura el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, que permitirán que la cobertura de desagües cloacales llegue a todo el municipio bonaerense, beneficiando a 63.000 habitantes.

El mandatario estará acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Morón, Lucas Ghi y la presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Se habilita el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias que, como complemento de otras intervenciones que el Ministerio de Obras Públicas venía ejecutando junto a AySA, permitirán alcanzar el 100% de cobertura en el municipio de Morón.

Los trabajos consistieron en la instalación de 106.773 metros de redes secundarias, con los que se podrán habilitar 13.019 nuevas conexiones domiciliarias y con las que se recolectarán los líquidos cloacales para volcarlos en el Colector Morón Sur, que se extiende a lo largo de 6.593 metros.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fueron supervisadas por AySA, que además de habilitarlas, será responsable de su operación.

La obra, que implicó una inversión de 1.352 millones de pesos y permitió la creación de 150 empleos directos, alcanza a las y los habitantes de los barrios Santa Rosa, Texalar, 20 de Junio, Blanco, Manzanar, Belgrano, Monte, Ibáñez, San José y Viejo Urbano, ubicados en Morón Sur.

También te puede gustar...