Hurlingham

Juan Zabaleta participó del inicio de clases e inauguró obras en histórica escuela de Hurlingham

El intendente, Juan Zabaleta, acompañó a la comunidad educativa en el comienzo del ciclo lectivo de la refaccionada Escuela Primaria N°3 y la Escuela Secundaria N°25.

Los alumnos pudieron iniciar las clases en el histórico edificio de Villa Tesei que cumplió 100 años en el 2022, y que estuvo en obra durante el receso escolar.

El establecimiento educativo, según se marcó cuenta con un nuevo piso de hormigón antideslizante en el patio principal, nueva red eléctrica, de gas y agua, aires acondicionados frío/calor en las aulas, cambios de aberturas, sanitarios renovados y pintura general del lugar. Las intervenciones se pudieron realizar gracias a la inversión de $168.000.000 solicitada por el intendente al Gobierno Provincial para hacer posible el trabajo.

“Firmamos en diciembre un acuerdo de obra y en 40 días cambiamos el colegio. Cuando hablamos de educación pública, gratuita y de calidad tiene que ver con esto, con hacer lo mejor para los pibes y pibas que vienen a la escuela. Seguimos trabajando todos los días por las cosas que verdaderamente les importan a los vecinos de Hurlingham”, destacó el jefe comunal.

Acompañaron durante la jornada, el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; concejales, consejeros escolares, autoridades de Educación, docentes, personal auxiliar, padres y estudiantes.

También te puede gustar...