Provinciales

Muralista bonaerense concientiza sobre las enfermedades poco frecuentes

Martín Ron, famoso muralista oriundo de Caseros, inauguró un nuevo mural en CABA en colaboración con Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes y el laboratorio Takeda.

Martín Ron, el bonaerense que continúa triunfando en el rubro del arte callejero, continúa concientizando a través de sus murales. Su último mural inaugurado fue en el barrio porteño de Parque Patricios, alusivo al Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.

En el mural se ve a un niño tomando un globo metalizado en forma de corazón para “reflejar la lucha diaria de muchas personas en la búsqueda de diagnóstico y tratamiento”, declaró el muralista a Télam. En una de sus manos tiene una vía intravenosa, mientras mira el parque. El corazón, señala el artista, es “un símbolo de fuerza y esperanza, es quien provee al niño de su medicina mientras el mira al parque”.

Como acostumbran a ser sus obras, Ron no elige los pequeños lienzos para desarrollar su arte. La nueva obra está ubicada en una medianera de 15 metros de alto por 20 de ancho, en la calle Pedro Chutro al 3400.

El mural conmemora aquellas enfermedades crónicas, complejas, progresivas, discapacitantes, y en ciertos casos potencialmente mortales, que según cifras mundiales afecta al 8 por ciento de la población, de acuerdo a la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes. 1 de cada 2000 argentinos padecen una de este tipo de enfermedades, según datos de la Federación.

También te puede gustar...