Destacadas Ituzaingó

Una familia de Ituzaingó sufrió una violenta entradera y amenazaron con darle un tiro a sus hijos

El violento hecho ocurrió el viernes a las 17 horas en una casa ubicada a pocas cuadras del centro de Ituzaingó, sobre Coronel Lucero al 800. Los niños, una de 11 y otro de 9 años quedaron aterrados, entre llantos manifestaron “Nos amenazaron que si hacíamos algo nos iban a disparar, no quiero que vuelvan tengo miedo”,

“Estabamos durmiendo la siesta, alrededor de las 17 horas, con total impunidad tres personas rompieron el portón de mi casa e ingresaron, mi hija a los gritos nos despertó diciendo que habían entrado a robar, abrí los ojos y tenía a una persona apuntándome con un arma, pidiéndome plata”, relató Jonatan a Infotep.

Según declaro la víctima, que tiene una distribuidora, el hecho entre que los delincuentes entraron y salieron de su casa “duro 10 minutos” y en ese lapso, “agarraron del cuello y amenazaron a mi señora, a mi hijo amenazaron con meterle un tiro, a mí me golpearon mientras me pedían más plata….la plata no me importa, ahora me preocupa toda la mierda que nos dejaron en la cabeza, fueron imágenes que nos siguen rondando en la cabeza, no sé cómo vamos a seguir, me preocupa mucho mi hija”.

Entre las hipótesis del robo -que, a pesar de haber ocurrido a plena luz del día, ningún vecino detectó algún movimiento extraño- advirtió que no fue un hecho al boleo, “o me vendieron o me estaban estudiando, venían a buscar plata, tenían información de algún movimiento que hice yo ayer y sabían que tenía dinero en la casa”.

Con respecto al accionar de la policía, comentó que “llegó un patrullero a la media hora, se acercó el comisario y aseguro que está buscando cámaras de seguridad para determinar el recorrido de los delincuentes. Tiene la intención de poder resolver, pero siento que estamos regalados, hay un solo patrullero dando vueltas.”, criticó.

Sobre la seguridad en el barrio, aclaro, que están “alquilando hace un año en el barrio y a raíz de este hecho de inseguridad que vivimos, hablando con los vecinos nos enteramos que a la vecina de la esquina le entraron dos veces, a otro vecino le robaron el auto de la puerta de la casa, sentimos mucha desprotección, que estamos regalados ante los delincuentes”.

“Quiero dar a conocer lo que vivimos los vecinos para que los funcionaros que están cómodos en sus escritorios empiecen a moverse, a preocuparse por nuestra seguridad. Mis hijos quedaron realmente alterados, me preocupa toda esta violencia que vivieron y que les quedó en su cabeza”, lamentó.

Relato de la niña de 11 años

“Acaban de entrar a robar a mi casa, no sé qué se llevaron, pero tenían armas, yo tenía miedo que nos hagan algos no sé si se llevaron algo, pero nos rompieron el portón de la puerta y tenían arma y yo tengo miedo que nos hagan algo, no quiero que vuelvan. Nos amenazaron que si hacíamos algo nos iban a disparar, no quiero que vuelvan tengo miedo”, puede escucharse en los audios que envío la niña de 11 años a su familia, para comentarle lo ocurrido.

También te puede gustar...