El presidente Alberto Fernández inauguró hoy el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, el primero que entrará en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en el municipio de Merlo.
La obra, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, demandó una inversión de 344 millones de pesos para poder beneficiar a 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.
El mandatario estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, y el rector de la casa de altos estudios, Roberto Gallo.
Edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud
▪️ La obra, que consistió en la construcción de 2.937 metros cuadrados totales, demandó una inversión de 344 millones de pesos y contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
▪️ La nueva sede está ubicada en un predio de 20 hectáreas, en Av. Ricardo Balbín y Castagnari, en la localidad de Merlo, en lo que será el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).
▪️ Se destinará a más de 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, una carrera que forma parte de la Escuela de Ciencias de la Salud y que viene expandiendo la matrícula desde su creación en 2012.
▪️ Las instalaciones cuentan con 13 aulas, sanitarios generales y accesibles, un espacio de recepción, oficina de Administración y de Decanato, bedelía, bar y un Aula Magna con capacidad para 324 personas.
Programa Nacional de Infraestructura Universitaria
▪️ El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.
▪️ El objetivo es fortalecer los servicios que prestan las instituciones que integran el Sistema Universitario Nacional, favorecer el acceso a la Educación Superior; y vincular a las personas formadas en las universidades con las fuerzas productivas locales.
▪️ El Programa Nacional comprende la ejecución de 167 intervenciones que benefician a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes en todo el país con una inversión de más de 50.060 millones de pesos.
▪️ Estas intervenciones generan 13.500 puestos de trabajo para la población de las más de 50 ciudades donde se ejecutan estas obras en CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.