Mauricio “Yayi” Castillo (41 años), estaba detenido en la Comisaría Distrital Noreste 2° de Lomas del Mirador, La Matanza, y apareció ahorcado en uno de los calabozos de la dependencia este domingo por la noche. La familia niega que haya sido un suicidio y apuntan a la policia.
La comisaría, ubicada en Tapalqué y Quintana, fue el blanco de piedrazos al igual que al auto oficial de la fiscal de homicidios Karina Licalzi, que había llegado a la escena para supervisar las tareas investigativas sobre la muerte de Castillo, de 41 años.
Castillo había sido apresado por orden de Andrea Palin, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°9, por un robo en el barrio Santos Vega. Sin embargo, sus familiares denunciaron que el hombre que cometió el asalto está libre y sostienen que “Yayi” habría sido detenido por error.
Al haber ocurrido el deceso en el interior de la sede de la Policía Bonaerense, se le dio intervención a Claudio Fornaro, fiscal especializado en violencia institucional.
Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que Castillo falleció por una asfixia por ahorcamiento. Los resultados completos estarán disponibles este jueves.