Universitarias

La UNLaM tiene una consejería nutricional

El Departamento de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), generó un espacio de asesoramiento nutricional, ubicado al lado de la Sala de Profesores de la Unidad Académica, con el propósito de ayudar a la comunidad universitaria a cambiar los hábitos alimentarios y mejorar la calidad de vida. El espacio funciona los lunes y jueves de 8 a 12 y está destinado a estudiantes, docentes y no docentes.

En este sentido, la coordinadora de la carrera, Graciela Brito, aseguró que “el espacio se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del último año de Nutrición que se encuentran cursando las Prácticas Profesionales en Nutrición Clínica”, sumado a esto, destacó que están acompañados por un docente tutor, “que intentará constituir un ambiente propicio para orientar y promover la incorporación de hábitos saludables en la comunidad de la UNLaM desde una mirada colectiva”.

Por otro lado, la consejería contribuye en la formación de las y los futuros graduados para desarrollar habilidades conceptuales, clínicas y ejecutivas en el ámbito de la consulta nutricional, a fin de fortalecer las prácticas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción.

Asimismo, su creación surge como consecuencia de los resultados alarmantes de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), que mostraron un incremento de personas con valores elevados en su peso, presión arterial y colesterol, al mismo tiempo que una disminución en la actividad física y en el consumo de frutas y verduras.

Aquellas personas interesadas podrán solicitar un turno acercándose, de manera presencial, en el horario indicado o bien enviar un correo electrónico a consejerianutriunlam@outlook.com.

También te puede gustar...