Gremios

Trabajadores de seguridad privada visibilizan sus reclamos laborales y salariales

Se lleva adelante la novena semana de protestas ininterrumpidas de los trabajadores y delegados autoconvocados de Seguridad Privada en reclamo por mejoras salariales, laborales, elecciones libres y democráticas en el sindicato UPSRA y profesionalización de la obra social.


En este marco, hoy, viernes 16 de junio desde las 10:30 hs se realizó un corte total en Exolgan, Manuel Alberti 1780, Dock Sud.


Bajo la consigna “No entra ni sale nada del puerto hasta que funcionarios y empresarios atiendan nuestros reclamos y dejen de jugar a las indefiniciones con la dignidad de los trabajadores”, se llevaron adelante distintas medidas que buscan hacer visible el conflicto que atraviesan los y las trabajadores.
“Las medidas se llevan a cabo en reclamo tanto al gobierno como a empresarios”, se informó.


Y se detalló, : “Por la normalización de la actividad; Por elecciones libres y democráticas en el sindicato UPSRA, el cual es conducido de manera inexplicable ante los ojos de los funcionarios por un secretario general que no convoca a elecciones desde el año 2012”.

Además se criticó “las inacciones de la Ministra de Trabajo Kelly Olmos y la directora de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto es inadmisible”.

Desde el sector se agregó que el reclamo se centra también “por la falta de cobertura médica en la obra social OSPSIP y el robo de los aportes de los afiliados convalidado por las intervenciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el responsable de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel López”.

“Por el desinterés de parte del estado en 180.000 trabajadores que se encuentran con salarios que están a mas de $60.000 bajo la línea de la pobreza. Por paritarias dignas que permitan llevar alimentos dignos a la mesa de los y las trabajadores”, se marcó.

También te puede gustar...