El intendente Alberto Descalzo, junto al canciller Santiago Cafiero, recorrieron el viernes las instalaciones de Cintolo Hnos Metalúrgica, empresa dedicada al diseño y fabricación de accesorios de cañería de alta presión, la cual formó parte de la cadena de proveedores que intervinieron en la realización del gasoducto Néstor Kirchner. La visita se dio en el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones.
Fundada por la familia Cintolo en el año 1932, la empresa ituzainguense es uno de los mayores proveedores de la región de accesorios para obras de ingeniería de la industria petrolera, petroquímica, minera y del mercado de la construcción. Hace más de 35 años Cintolo desarrolla nuevos mercados logrando la introducción de grandes volúmenes en Estados Unidos, toda Latinoamérica y los principales destinos de Europa.
Estuvieron presentes durante la recorrida el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.
Al finalizar la recorrida, Cafiero recordó que la compañía participó en la Misión Institucional, Comercial y Técnica del Sector Metalúrgico a Brasil, organizada por la Cancillería a comienzos de este mes y destacó que “su producción viene ganando mercado, incrementando su oferta exportadora en muchos sectores vinculados al petróleo y al gas”. A su vez, hizo hincapié en “la importancia de la metalurgia y otros sectores estratégicos para impulsar las exportaciones y generar empleo de calidad en Argentina. Necesitamos continuar con esta visión productivista e industrialista para seguir generando puestos de trabajo”
Por su parte, Alberto Descalzo destacó: “Es un orgullo para nosotros saber que esta metalúrgica familiar con más de 90 años de historia en Ituzaingó fue parte de una obra trascendental como lo es el Gasoducto Néstor Kirchner, que representa tanto para nuestra soberanía productiva. Es fundamental que acompañemos el desarrollo de las empresas que hacen a nuestro entramado productivo, articulando desde el sector público y privado promoviendo la inversión, que hace también al crecimiento de Ituzaingó”.
A su vez, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo afirmó: “Es importantísimo para el sector productivo de nuestro municipio entender que el Gobierno nacional, provincial, y municipal son socios estratégicos del aparato productivo de nuestro país. Y ver crecer a las empresas locales, promoviendo la generación de empleo genuino es una alegría para nuestra comunidad, porque implica más oportunidades para cada vecino y vecina que elige escribir su historia en Ituzaingó.”