El espacio del Frente Grande Ituzaingó presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el que se solicita declarar como “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen con su voto a la Ley Ómnibus, así como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.
La solicitud es que los concejales debatan sobre este proyecto que ya tiene como antecedente la presentación en el HCD de Pehuajó.
El escrito fue presentado por el presidente del Frente Grande Ituzaingó, Sergio Nieli y vicepresidente Paulo García y en el mismo se marcó que “debido a que por cuestiones políticas” no tienen representación en el HCD solicitan a los concejales actuales que lleven al recinto esta propuesta.
El proyecto argumenta “creemos que es de imperiosa necesidad que utilicemos todas las herramientas políticas y legislativas en la defensa de la soberanía nacional”.
“Esperemos que esta iniciativa de Pehuajó y seguida por nosotros haga eco en otros Concejos Deliberantes del país, de esta manera se produce una presión para incomodar en sus lugares de origen a los legisladores que voten a favor de esta Ley”, detalló Nieli.
Y reafirmó que “es momento de defender a nuestra Patria y es ahora cuando los representantes del pueblo deben votar a favor del conjunto y no desde sus intereses y personalismos. Nadie se salva solo y hay que dar la batalla desde lo legislativo, lo gremial y popular para sacar al país adelante”.