Luego del “abrazo solidario al Hospital Garrahan” que se realizaó el 6 de agosto y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei y del gobierno porteño de Jorge Macri al reclamo salarial de todo el Equipo de Salud del Hospital Garrahan, se votó, en una Asamblea Multitudinaria abierta a todas y todos los trabajadores del hospital y por unanimidad, llevar adelante nuevas medidas de fuerza.
Entre ellas, se detalló la realización de un abrazo al Hospital Garrahan el 28 de agosto a las 13.30 y paro de actividades el 4 de septiembre.
Entre los puntos principales del reclamo se encuentra, que los 1700 trabajadores del Garrahan no alcanzan la canasta familiar de 700 mil pesos.
Y se marcó que “según las autoridades del hospital el reclamo es considerado válido también en el Ministerio de Salud, pero rechazado por el Ministro de Economía nacional, Luis Caputo”.
Además se visualizó que durante la asamblea quedó reflejada “la situación desesperante de trabajadores y trabajadoras que no llegan a pagar las cuentas mensuales de su familia, transporte, alimentos, alquiler, luz, gas etc, y que la situación no se soporta más”.
Las consignas que unifican el reclamo son: “100% de recomposición salarial, 1.400.000 pesos de salario mínimo y no al impuesto al salario”
Finalmente se aclaró que se presentó un recurso de amparo contra el impuesto al salario desde la APyT, además que el hospital Garrahan depende en el 80% de Nación y 20% de CABA.