En las redes aparecieron imágenes de su visita al barrio Puerta de Hierro junto al cura Nicolás “Tano” Angelotti de la capilla San José. “Siempre voy a estar con ustedes”, aseguró la expresidenta.
La visita a la parroquia fue realizada por Cristina Kirchner este martes al mediodía y, a diferencia del resto de las actividades públicas que suele realizar la exmandataria, no fue anunciada con anterioridad en sus redes sociales.
“Me van a hacer llorar. Vine con el famoso ‘Padre Tano’, y digo famoso porque yo no lo conocía y los chicos me decían todas las cosas que hacía en los barrios, cómo juntaba a los pibes para ayudarlos”, dijo CFK en un discurso improvisado.
Cuando los vecinos descubrieron que CFK estaba en la parroquia, el pequeño templo se llenó de vecinos que filmaban a la exmandataria y le gritaban “¡Volvé Cristina!”.
Además, pidió que se organicen “para que no siga avanzando el narco como sigue avanzando en todos nuestros barrios producto de que el Estado se retira”. Y también lanzó una promesa que provocó los aplausos de los presentes: “Quiero decirles que siempre voy a estar con ustedes”.
Y cerró: “Yo les pido que sigan trabajando y organizándose, porque es fundamental que el pueblo se organice en torno a la iglesia, al club, a la cooperativa de la escuela, que no nos ignoremos los unos con los otros y que entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo. En lo individual no se va a salvar absolutamente nadie. Dios, estoy absolutamente convencida, finalmente va a terminar ayudando al pueblo argentino”.