Más de la mitad de los participantes del período anterior consiguió trabajo a partir de los oficios.
Más de 600 alumnos del municipio de General Rodríguez completaron sus estudios en oficios digitales a través de “Potrero Digital”, la red de centros de aprendizaje orientados a la obtención de trabajo y que se lleva adelante en conjunto con la municipalidad local y la Fundación Compromiso.
La iniciativa fue posible gracias a la donación de más de mil becas por parte de Club de Polo Yellow Rose, de Jorge “Corcho” Rodríguez.
Está destinada a mayores de 16 años y sin límite de edad, y punta a aquellas personas que buscan especializarse en Marketing Digital, Comercio Electrónico y Programación Digital, entre otras orientaciones.
En ese marco, 603 alumnos de General Rodríguez se especializaron en los trayectos formativos que posee el programa como Marketing Digital (nivel 1, 2 y 3), Programación Web (nivel
1, 2 y 3), Arte y Animación (nivel 1 y 2), Soporte informático y Soluciones en la Nube.
“En Fundación Compromiso, estamos convencidos de que la educación digital es una herramienta poderosa para transformar realidades y generar oportunidades concretas. A través de Potrero Digital, no solo capacitamos a miles de personas a lo largo de todo el país, sino que también contribuimos a cerrar la brecha digital y fortalecer las habilidades necesarias para un mundo laboral en constante evolución”, destacó Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.
“Estos logros son un testimonio del impacto social positivo que podemos alcanzar cuando articulamos esfuerzo entre el sector público, privado y las organizaciones sociales”, agregó.
La iniciativa tiene impacto social: 56% de los egresados se encuentran trabajando y de ellos, el 68% son el principal sostén de su familia. Por eso, las clases virtuales incluyen las
herramientas necesarias para el mundo del trabajo actual, a las cuales se suman trayectos comunes a todas de Habilidades Socioemocionales e Inglés.
Además, el 73% afirmó que su paso por Potrero Digital influyó para conseguir empleo y el 71% consiguió el trabajo en los seis meses posteriores de terminar el curso.
Las becas se lanzaron en 2023 con la participación del intendente de General Rodríguez, Mauro García, quien destacó el impacto social significativo del programa para saldar la necesidad
de capacitación en el mundo digital. Lo que permite achicar la brecha digital que tienen muchos de los sectores que necesitan reinsertarse laboralmente.