Los y las trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), nucleados en APINTA lograron, luego de las distintas medidas de fuerza para visibilizar la situaciónm un aumento salarial del 30% para los y las trabajadores del organismo.
El gremio de los y las trabajadoras del INTA, APINTA mantuvo durante más de una semana un acampe en las puertas de la sede central del organismo, en plena ciudad de Buenos Aires. Esa medida finalizó luego que se anunciara una mejora salarial para los y las trabajadoras.
De acuerdo a lo que se comunicó luego de evaluarlo en comisión directiva, el personal tendrá una mejora de 30% en su remuneración además de un aumento fijo de 30 mil pesos disponible a partir de este viernes 28 de abril y la primera semana del mes de mayo 2023.
“En la complejidad de este escenario que atravesamos como país y como INTA, queremos anunciar un reconocimiento, a quienes brindan y sostienen el prestigio de esta institución. Hemos conseguido”, se marcó desde el gremio APINTA.
Y se detalló que se logró conquistar “un incremento fijo de $30.000, aplicable directamente al salario, más un aumento del 30% (Treinta %), sobre el salario actual. Disponible a partir de este viernes 29 de abril, para todo el personal del INTA”.
“Somos conscientes de que el contexto inflacionario impacta en nuestro poder adquisitivo y de que, aún queda mucho por trabajar sabiendo que existe la voluntad política de reconocer el trabajo del INTA.
Esta medida se suma a las gestiones realizadas desde inicios del año pasado y a la voluntad de dar respuesta por parte de las dependencias del Estado Nacional, dentro de las cuales se pueden destacar: La reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo. El aumento de la cantidad de Unidades Retributivas en concepto de salario. El Bono de $100.000 otorgado en diciembre 2022″, se informó.