Ituzaingó

Las juventudes fueron parte de la primera expo universidad que se realizó en Ituzaingó

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó la primera edición de Expo Universidades, un encuentro destinado a conectar universidades y propuestas de formación profesional con estudiantes. El mismo se desarrolló en ADOX S.A (Cerrito 1225) y contó con la participación de cientos de chicos y chicas de distintas escuelas de Ituzaingó.

El encargado de compartir las palabras de apertura fue Pablo Descalzo, quien afirmó: “Este encuentro es parte de la decisión política del Municipio para garantizar el derecho de cada uno y cada una de ustedes a ser libre, a decidir qué quieren hacer en el futuro y a contar con las herramientas para hacerlo. El camino siempre va de la mano de la educación, porque abre puertas. Lejos de ser un privilegio, es un derecho al que todos tienen que poder acceder. Por eso en marzo vamos a abrir las puertas del primer Centro Regional Universitario de Ituzaingó, para que puedan acceder a un título universitario en el lugar donde viven, crecen y se desarrollan”.

Pablo Descalzo en la apertura del encuentro

Durante la jornada, las y los jóvenes pudieron conocer más sobre la oferta académica de instituciones universitarias de la región como UNTREF, UNAHUR, UNLaM, UNPAZ, UNO, UM, UAI, entre otras; también estuvieron presentes centros de formación profesional locales, Institutos Superiores de Formación Técnica y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados. Además, estuvieron presentes stands de la Dirección de Empleo local, la Secretaría de Políticas Universitarias, con exámenes gratuitos de orientación vocacional y del Programa Progresar, brindando información sobre esta política.

Cabe recordar que el Gobierno local hace algunas semanas adquirió un inmueble en Los Pozos y Gelpi, en Ituzaingó Sur, que funcionará como primera sede del C.R.U, mientras finaliza la obra del edificio central del Centro Regional Universitario, ubicado en Ratti y Thorne. De este modo los vecinos y vecinas del distrito podrán comenzar a cursar, en marzo del 2023, carreras de las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham.

Participaron del evento el Subsecretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Director de Juventudes, Santiago Melean y la Coordinadora General de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

También te puede gustar...