Destacadas Ituzaingó Universitarias

En marzo comienza a funcionar la primera sede universitaria del centro regional en Ituzaingó

En marzo del 2023 abrirán las puertas de la primera sede del Centro Regional Universitario. Mientras avanza la obra del edificio central universitario (en Ratti y Thorne), en los últimos días el Intendente dio a conocer la compra de un establecimiento educativo en Ituzaingó Sur (Los Pozos y Gelpi) que oficiará como la primera sede universitaria del centro regional en Ituzaingó.

Con fuerte inversión municipal y de la Provincia de Buenos Aires, estamos trabajando en el acondicionamiento y equipamiento del lugar que va a respetar la arquitectura del establecimiento ya que se trata de patrimonio histórico.

El Centro Regional Universitario (CRU) es un proyecto que comenzó en Abril 2022, cuando el Municipio firmó un convenio para su creación con la Universidad Nacional de la Matanza, la Universidad Nacional de Hurlingham y el Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente se están realizando estudios preliminares para terminar de definir cuál será la oferta académica que brindará este centro de formación. En este sentido, en conjunto con la comunidad educativa de la región y la UNLaM, desde el Municipio se esta llevando adelante un programa de orientación vocacional, destinado a acompañar a los y las jóvenes que se encuentran cursando los últimos dos años de la educación secundaria, con el objetivo de conocer sus intereses y expectativas respecto a la educación superior.

“Estamos muy contentos de comenzar a materializar este sueño, que es de todos. Creemos en la educación como bandera, como la gran herramienta transformadora que nos abre puertas y nos permite acceder a un futuro mejor”

Alberto Descalzo

Con esta apertura, se logrará así uno de los objetivos máximos de la planificación estratégica de la gestión, que es garantizar el derecho a la educación gratuita desde la primera infancia hasta el título de grado.

El intendente también enfatizó: “En Ituzaingó trabajamos todos los días para hacer de esta ciudad, una ciudad de oportunidades. Queremos que cada vecino y vecina encuentre acá, un lugar para trabajar, vivir, y estudiar. Y bajo ese norte seguiremos aunando esfuerzos junto al Gobierno Nacional y Provincial.” a lo que agregó, “Este hecho se da nada más ni nada menos que en el año del 150° aniversario de nuestra fundación, un año donde celebramos nuestra identidad y nuestra historia. Este, sin dudas, es un hecho que formará parte de la historia colectiva de cada Ituzainguense”.

También te puede gustar...