Ituzaingó

Sandra Rey asumió como secretaria de Innovación, Transparencia y Asuntos Estratégicos de Ituzaingó

La flamante secretaria destacó los ejes que se llevarán adelante desde una secretaria clave, para un distrito que trabaja en fortalecer el desarrollo local de la tecnología y la innovación.

Luego de aportar ocho años de experiencia en el área de la producción y otros tres dentro de la legislatura local, la empresaria -titular de CGERA filial Ituzaingó- Sandra Rey, fue oficializada frente a la cartera de Innovación, Transparencia y Asuntos Estratégicos de Ituzaingó.

“Asumo con gran entusiasmo un enorme desafío, si bien estuve frente a la secretaria de Producción y después tres años como concejal, creo que este momento comprende un mayor compromiso porque entendemos que hay que trabajar de manera interna y externa en el desarrollo de la tecnología y la innovación”, expresó la flamante secretaria.


Y recordó que años anteriores “nos enfocamos mucho en trabajar desde el Polo de Innovación,
además de afianzar todo lo referente a la tecnología. El objetivo, hoy a corto plazo es innovar hacia adentro como ciudad y comunidad, pero también poder hacerlo hacia afuera que las empresas puedan llevar sus productos a otros destinos”.


“Nuestra ciudad es clave para desarrollar nodos tecnológicos, contactar empresas que puedan
llegar a instalarse en Ituzaingó, exportar software y agregar calidad de vida a los vecinos”, marcó Rey.


Por lo que detalló entre los desafíos: “Innovar para adentro, en la municipalidad tener un gobierno abierto, más moderno y más conectado que los vecinos, que puedan hacer tramites a distancia. Seguir avanzando en la cercanía y eficacia”.

“Desde esta área estamos enfocados en la actualidad, lo que ocurre día a día, pero a la vez mirando para adelante porque la tecnología y la innovación son el futuro, atraviesan todas las actividades. Por eso estamos con toda la energía aportando ideas, proyectos, propuestas, con el conocimiento que tenemos para desarrollar nuevas herramientas que nos permitan mejorar”, aseguró.

Y celebró la puesta en funcionamiento de la sede del Centro Regional Universitario en Ituzaingó que con el apoyo de las universidades nacionales de La Matanza y Hurlingham se “está desarrollando un perfil de carreras de profesionalización, capacitación en la innovación y desarrollo de software”.

“Trazamos qué ciudad queremos para el presente y el futuro y entendemos que Ituzaingó es una ciudad ideal para desarrollar todos estos conceptos (tecnología-innovación), generar puestos de trabajo y capacitar en la creación, desarrollo y uso de las nuevas tecnologías y la innovación”, resumió Rey.

Finalmente reafirmó: “Ituzaingó no es solo una ciudad para vivir, sino que es una ciudad para trabajar, crecer, estudiar y desarrollarse. Por eso, en este nuevo rol que me toca asumir voy a seguir trabajando para perfeccionar el trabajo y acercar toda esta innovación a los vecinos de Ituzaingó”.

También te puede gustar...