Ituzaingó

Ituzaingó: Pablo Descalzo entregó libros a estudiantes de escuela secundaria

El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó de la entrega de más de 160 libros en la Escuela de Educación Secundaria N° 10, ubicada en Miguel Camino 4270. Los libros, entregados en el marco del programa nacional “Libros para aprender”, fueron adquiridos por el Ministerio de Educación de la Nación y distribuidos en articulación con el Gobierno Municipal. Este programa tiene como objetivo brindar de manera gratuita material de estudio para alumnos y alumnas del nivel secundario en todo el distrito.

En este acto simbólico se entregaron más de 160 libros en la escuela N° 10, y ya se han repartido más de 4.800 en todas las escuelas del distrito. En total, el Ministerio de Educación de la Nación destinó más de 12.800 ejemplares para 23 establecimientos de educación secundaria de Ituzaingó. El programa nacional “Libros para aprender” contempla la entrega de ejemplares de Lengua y Matemática para alumnos y alumnas de primer y segundo año y de Lengua y Fisicoquímica para estudiantes de tercer año.

Previo al acto, el Jefe de Gabinete recorrió las instalaciones de la escuela y conversó con directivos, personal docente y chicos y chicas de primero, segundo y tercer año de secundaria.

Al ser consultado, Pablo Descalzo destacó: “Hoy estamos entregando más de 160 libros, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, que garantiza a estos jóvenes más herramientas para fortalecer su educación. Estamos felices de ser parte de un Estado presente que trabaja todos los días para acompañar el crecimiento de estos chicos y chicas que son el futuro de nuestro país”.

También te puede gustar...