Destacadas Gremios

El movimiento obrero de La Matanza llegará a la unidad cuando “se deje de lado las apetencias personales o sectoriales”

Marcelo Barreiro, líder de las 62 organizaciones de La Matanza analizó el acto de lanzamiento de la Mesa Sindical Nacional Peronista local encabezada por el intendente Fernando Espinoza, y la participación de representantes de más de 50 gremios y militancia.

“Siempre Matanza se trató de trabajar todos juntos, convivir, contar el peronismo y el movimiento obrero”, reconoció que “es difícil unir al 100 por cien de los compañeros, pero falta poco y en La Matanza lo vamos a lograr unirnos todos, porque esto no es solo una expresión de deseo si no que tenemos que llevarlo a cabo, estamos todos de acuerdo en que el peronismo tiene que estar unido para hacer frente a esta elección que no va a ser fácil”.

El gremialista agregó: “Sembrar odio es fácil, y más teniendo las redes sociales y entendemos que al peronismo no lo podés contar en 30 segundos, por eso, como decía Perón, necesitamos un millón de predicadores para poder contar qué es el peronismo”

“La militancia tiene que hacer lo que hizo siempre, hablar y contar qué derechos hay gracias al peronismo, el aguinaldo, las vacaciones pagas, derechos que se gozan porque existió Perón y un modelo sindical peronista”, resumió en una entrevista realizada por todo es Política.


Barreiro afirmó: “Lo que tenemos que plantear claramente es que existen dos modelos de país, ni dos ni tres, sólo dos: Uno que tiene que ver con un modelo industrializado, de fábricas y pymes trabajando, con gente trabajando y produciendo. Y otro que tiene que ver con la timba financiera, la fuga de capitales y que nos endeudó. Es un modelo de país que lo vivimos hace 4 años y lo más trist es que son los que ahora dicen que tienen las soluciones”.


Finalmente, aseguró que hay “argumentos para llegar a la gente y decirles qué es lo que queremos decirles con el modelo peronista en la argentina, aunque es una ardua tarea volver a enamorar a la gente”.


Consultado sobre qué hace falta para lograr la unidad del gremialismo en el distrito, opinó: “Es muy clarito para mí, Perón decía primero la Patria, segundo el movimiento y tercero los hombres, si dejamos de lado las apetencias personales o sectoriales, la unidad se logra en un ratito”.

También te puede gustar...