Anteriormente habían sido capturados los ocho miembros restantes de la organización delictiva y se había rescatado a nueve personas víctimas de explotación.
Una proxeneta que lideraba una banda dedicada a la trata de personas para explotarlas a través de la prostitución fue detenida por la Policía Federal, con lo que así se encarceló a la última integrante de la organización criminal que operaba en el Oeste del Conurbano bonaerense.
Semanas atrás, Interpol había emitido una Circular Roja que había permitido la captura de otra referente del grupo delictivo en la ciudad italiana de Sassari: era la lugarteniente de la líder de la banda y se encuentra a la espera de su extradición para enfrentarse al debido proceso ante la Justicia argentina.
Ahora, efectivos del Departamento Trata de Personas de la PFA logró detener a la encargada de liderar a la organización criminal.
Ya en febrero pasado se había realizado una serie de allanamientos, que tuvieron como saldo la detención de siete personas y la liberación de nueve mujeres víctimas a explotación.
La causa judicial es por la presunta comisión del delito de “promoción o facilitación de la prostitución de mayores”.