El intendente e Ituzaingó, Pablo Descalzo mostró su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof luego de recibir violentos mensajes desde las redes sociales, por parte del presidente Javier Milei en pleno uso de la problemática de la inseguridad como campaña electoral.
Milei pidió, por medio de las redes sociales, la renuncia del gobernador e incluso hablo de “intervenir” Buenos Aires. “Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino, renuncie y déjenos intervenir la Provincia”, apuntó el Presidente.
En este contexto el jefe comunal, expresó: “Los problemas de la provincia no se resuelven con mensajes violentos en redes sociales, si no trabajando para garantizar la paz social” y denunció como “gravísimo que el presidente Milei promueva acciones antidemocráticas contra un gobernador que fue elegido por la mayoría de los ciudadanos bonaerenses y que se hizo cargo de cuestiones que su envestidura abandonó”.
Y cargó contra la quita de fondos por parte del gobierno nacional: “seria importantísimo que devuelva los 700 mil millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, que ilegalmente le quitó a nuestra provincia y que se traduce en obras públicas, educación, móviles, y más tecnología en materia de seguridad”.