La Matanza

Una de las mujeres acusadas del robo de la bebé en el Hospital Paroissien confesó ser la única culpable


Una de las mujeres acusadas del robo de la bebé en el Hospital Paroissien confesó ser la única culpable
En la jornada de este domingo, los tres detenidos y acusados de robarse una beba de dos días de vida en el Hospital Interzonal Paroissien fueron indagados por el fiscal a cargo, Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de La Matanza.

En este sentido, Georgina Ayelén Rodríguez confesó haber sido la única autora del delito de “sustracción de menores” que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, de acuerdo a lo normado en el artículo 146 del Código Penal argentino. De esta manera, la mujer de 33 años desligó del hecho a su hija, Milagros Ailén Rodríguez de 18 y la pareja de la joven, Emanuel Alejandro Velázquez, de 21, asegurando que ninguno de los dos participó del robo.

Por su parte, el joven de 21 años también prestó declaración, otorgando la totalidad de la responsabilidad del hecho a la madre de su pareja, mientras que la chica de 18 se negó a responder preguntas.

Aunque la declaración de Georgina Ayelén Rodríguez los beneficia, los jóvenes novios fueron imputados y continuarán detenidos a la espera de que el Juzgado de Garantías interviniente resuelva si deben permanecer bajo prisión preventiva.

La niña que, afortunadamente, se encuentra sana y salva con su familia, había sido robada del centro de salud ubicado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la madrugada de este sábado y, tras siete horas de búsqueda, apareció en la parroquia San José de esa comuna, junto a Velázquez, quien fue inmeditamente aprehendido.

Luego, en jurisdicción de la Comisaría de Altos de Laferrere fueron detenidas madre e hija, por su aparente participación en lo sucedido.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, hubo una llamada anónima al 911 y una foto enviada a la Policía que ayudó a que las autoridades pudieran encontrar a la pequeña.

Cabe señalar que, además de la indagatoria, el fiscal a cargo de la causa solicitó informes psicológicos y psiquiátricos a los tres involucrados.

También te puede gustar...